Catalan Dutch English French German Italian Spanish

Visual AD

Categoria: Visual AD
Publicat el Dimarts, 01 Juliol 2014 09:25
Escrit per Super User
Vist: 958

LA IDEA

En la intersección de la minería de imágenes y las monedas virtuales para las redes sociales se encuentra el objetivo de este proyecto: cómo crear monedas virtuales respaldadas por imágenes personales que darán cumplimiento a los requisitos de comercialización de las empresas que utilizan las redes sociales. El resultado será que las empresas recompensaran a los usuarios con la moneda virtual para el conocimiento extraído de sus imágenes y por otra parte los usuarios utilizaran sus imágenes personales para el comercio de bienes y servicios.

OBJETIVO

En el nuevo canal de noticias de Facebook, la mejor publicidad no se parecerá a los anuncios tradicionales, sino que se van a ver como las fotos de tus amigos. Pero van a ser fotos de tus amigos que celebran y muestran voluntariamente sus marcas favoritas, que serán más valiosos para los anunciantes.

La motivación de este proyecto se pueden resumir en:

* Por un lado, las redes sociales se están convirtiendo en visuales, por lo que cualquier imagen de una persona puede dar pistas sobre la persona, la familia, el trabajo y el contexto personal, todo ello de un gran interés para los departamentos de marketing. El trabajo a realizar consiste en extraer los organismos o las empresas situados en la información de las imágenes (ej. Coca-Cola, Nike), y entonces establecer reglas de mining acerca de lo que hay detrás de estas fotos, entre las entidades que contiene, es decir, quién está haciendo qué, qué se hace en grupo, etc. Toda esta información es útil para las empresas a la hora de hacer su segmentación y actividades dirigidas; por ejemplo, los destinados a las personas que les gusta beber Coca-Cola cuando salen a correr o aquellos que podrían estar dispuestos a comprar un Toyota SUV para los fines de semana.

* Por otro lado, existe un uso cada vez mayor de monedas virtuales, como un signo de que la gente acepta el uso de cualquier nuevo medio para el intercambio comercial. Los beneficios son que las monedas virtuales están disponibles para todas las personas con recursos computacionales para la minería. El punto es que las nuevas monedas virtuales como Bitcoin o Freicoin basan su suministro de su dinero haciendo minería de problemas que no tienen sentido, sin utilidad ni beneficio detrás de la actividad minera. El trabajo a realizar es el desarrollo de la minería con un mínimo sentido de utilidad para el contenido visual aprovechando las propiedades de las monedas virtuales.

 Se trata de una innovación disruptiva en el campo de la minería de la imagen, el marketing y monedas virtuales, con trabajos preliminares, distantes como, con la definición de los Wits como una moneda. 

En resumen, el proyecto creará una herramienta de extracción de datos de las redes sociales y extracción de conocimiento a través del análisis de imágenes. La suma proporcionará la detección de imágenes de marcas corporativas que aparezcan en las imágenes extraídas, a la vez que se premian a los usuarios con monedas digitales como método de intercambio. Estas funciones aportaran información "visual" una de las más valiosas hacia las organizaciones de cómo el público responden a los productos de la empresa. 

 

Proyecto financiado con fondos del:

Referencia del proyecto: RTC-2014-2566-7

Dades de contacte

Social Currencies Management, S.L.

NIF: B55131957

Parc científic i tecnològic de la Universitat de Girona

Emili Grahit, 91 - Edifici Narcís Monturiol

17003 Girona – Espanya

Aquesta adreça electrònica s'està protegint contra robots de correu brossa. Necessites JavaScript habilitat per veure-la.